Este canto anuncia esta gran noticia, en que nuestro Señor Jesucristo ha nacido, ha venido al mundo a salvarnos de la esclavitud del pecado, por que somos esclavos del pecado, entre tanto sufrimiento robas, murmuras, la soberbia no nos deja ver el pecado, pues viene un Ángel a anunciar que Jesús ha nacido hoy y esta es una gran alegría porque este niño ha venido a salvar al mundo, viene a descender a tu infierno. El ángel anuncia cual es esta señal, "encontrareis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre" es interesante, que aquel que ha venido al mundo a salvarnos del pecado, haya nacido en un pesebre el rey de reyes, este pesebre que es el lugar donde comen los animales, un comedero, en medio de animales, bueyes, asnos, en la pobreza material, en un establo; pues por esto ha venido Jesús, para hacernos ver que la riqueza si no tienes amor, no eres nada.
Pues debemos estar alegres, a hacer viva toda la palabra que nos ha enseñado, a ponerla en practica, seguir sus pasos y aferrarnos al bien vivir en el amor. Dice el canto, el buey reconoce a su dueño, el borrico su pesebre, pero Israel no conoce a su Señor. Nosotros que somos ese pueblo, que nunca estamos conformes, quisieras tener tantas cosas materiales, te llenas de tanta basura social, el demonio te conoce tan bien que hace que tu pienses que mereces mas.
Bien hermanos, pidámosle a Jesús que nos ayude a reconocerle, por eso tienes la eucaristia, para que comiendo ese cuerpo y esa sangre te hagas UNO con el, contémplalo habla con el, allí esta, créelo, pídele, amalo, el lo único que desea es liberarte del pecado, el quiere que seas feliz, acógelo y haz que esa gracia dure siempre, de llevar en nosotros dentro a Jesucristo, anunciar que Cristo te ama sin importar tu raza, nación o lengua, te ama al extremo.
Animo y Alegría porque Cristo nace en ti en cada eucaristia
José Guillermo Ramos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario