Este canto le llamaban de "de las subidas" cuando se hacia la peregrinación a Jerusalén , " A ti se te cumple el voto, en Jerusalén" esta parte Se hacían los votos, por ejemplo, el de nazir, que comprendía una promesa de cuarenta días sin lavarse, sin cortarse el pelo y, cuando se terminaba el voto, había que subir al templo de Jerusalén y afeitarse la cabeza, se rapaban el pelo. Vemos en los Hechos de los Apóstoles a San Pablo que ha hecho el voto de nazir, sin beber vino, etc., y sube a Jerusalén; es cuando lo cogen en el templo. Se viene al templo, al lugar santo, a cumplir el voto; cuando uno está en un sitio donde la santidad de Dios aparece, uno se emociona y hace una promesa a Dios, se hace un voto.
"A ti, Que escuchas la oración, viene todo mortal" por esto es importante el rezar, cuando muchas veces estas en tribulación sientes la oración de tu comunidad, que reza por ti, porque el Señor te escucha.
"Pesan sobre nosotros nuestros pecados, mas tu perdonas nuestras culpas" porque somos pecadores, el pecado cuando hay un sincero arrepentimiento, el Señor te perdona, por eso envió a su hijo Jesucristo, para que se este cumpliendo siempre el perdón de los pecados, por eso El es el sumo y eterno Sacerdote, antes de Cristo el perdón de los pecados era el día de Yom kippur, el dia de la expiación de los pecados, donde el sumo sacerdote sacrificaba un cordero, que era quien llevaba los pecados del pueblo, el sumo sacerdote entraba en el templo, lo sacrificaba, y cuando salia, se anunciaba el perdón de los pecados, pues Cristo hace todo este ritual, por eso constantemente hoy vivimos el perdón de los pecados mediante la confesión que El mismo ha dejado a través de los sacerdotes.
Dios nos ha elegido, por que nos ama al extremo, que no importa lo que seas, si eres asesino, soberbio, etc, Dios te ama solo te dice dame tus pecados, y para que, para que puedas entrar en la casa del Señor, en esta morada, dice también el canto "Con los prodigios de tu amor, tu nos hablas, con los portentos de tu justicia nos respondes" y que es este prodigio y esta justicia, pues que te conviertas, la justicia de Dios es que te conviertas, no como la justicia del mundo, que le deseas el mal a tu enemigo, que quieres justicia a aquel que te hace daño, pues no, esta justicia es un misterio para los hombres, cuesta entenderlo, por eso nos ha regalado este sermón de la montaña, amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, ESTA es la Justicia de Dios. que el otro se convierta. pues animo hermanos. Vivamos en la alegría, que Dios nos ama, aun cuando hemos sufrido tanto, Dios esta allí acompañándote.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario