martes, 9 de julio de 2024

Catequesis "A TI LEVANTO MIS OJOS"

Este Salmo nos recuerda a Jesucristo, El salmista comienza cantando "a ti levanto mis ojos, a ti que habitas en el cielo." invocando a Dios en un momento de tribulación, "con los ojos de los siervos miran a las manos de sus señores, como los ojos de la esclava a las manos de su señora, asi nuestros ojos miran al Señor, esperando que tenga piedad" y esto recordamos a Jesús, cuando sabia el camino que conlleva la Cruz, pues lo mismo te llama a ti, a que entres en la cruz, pídele al Señor que tenga piedad. 

Como la oración del corazón, Señor Jesús hijo de David, Ten piedad de mi que soy un pecador. este salmo entra en una profunda conexión, de meditación con Dios, en la angustia, tu que no mereces nada, porque eres un pecador, que caes en murmuración pues en este salmo viene a decirte que el es tu salvación.

Es importante esto que dice "esperando que tenga piedad" porque la espera, la paciencia es un don, sobre todo cuando quieres hacer tu voluntad, quieres que todo sea ahora, ya. por eso es necesario que te humilles ante el Señor, al humillarte estas renunciando a tu ego, renuncias a tus deseos, renuncias a tu voluntad, simplemente diciéndole piedad de nosotros, Señor. 

Es maravilloso, cuando estamos ya sin fuerzas, que se acaba la esperanza y decirle a Dios ayúdame que no puedo mas, lo dejo en tus manos, y el Señor te responde. pero ¿Como? ¿Donde? pues el Señor te envía pequeños detalles durante la tribulación, poco perceptibles pero asi es como actúa el Señor. Que te envía a alguien que te da comida, o si estas en la cárcel viene el policía y te presta una llamada, o tienes un accidente y alguien se detiene a auxiliarte. Pues asi es como actúa el Señor. ¡Míralo! ¡Allí está! te es tan difícil reconocerlo, y que gracia tan grande cuando te das cuenta que no es la persona, si no que es El a través de una persona, y siempre sale en forma de "casualidad para la mente humana".

Si te pones a analizar tu historia te encontrarás que Dios siempre esta allí en los peores momentos, y si estudias mas como sucedió todo, te darás cuenta que es algo casi imposible que sucediera. pues bien Hermano, ese es Dios que se te hace presente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario