Este salmo se ve reflejado esta historia de David, y la batalla interna del pecado. David sabe que ha pecado y el demonio astuto te pasa diciéndote todo el día, para que perdonar. David se enamora de una mujer y entra en este infierno de el adulterio y no solo eso, si no que mata al esposo, es un Adultero asesino, por eso David suplica, existe un arrepentimiento verdadero, dice el canto "Escucha Señor mi oración, atiende, Señor a mi clamor. Presta oídos a mi suplica, que mis labios no traicionan, Señor" Esta suplica ves que es verdadera, "Salga de ti la sentencia, porque tus ojos ven mi rectitud". David en se humilla y reconoce sus pecados. Esto es importantísimo, porque generalmente somos unos soberbios, te duele aceptar que eres un pecador, que eres adultero, mentiroso, asesino y asi mismo y el demonio te dice a la oreja que estas solo, no tienes remedio, nadie te perdona, pero El Señor te perdona y lo has visto siempre a través de Jesucristo.
Aquí en este arrepentimiento, "Sondea señor mi corazón, escrútalo de noche, pruébame al crisol" es fuertísimo lo que dice David, el desea que El Señor entre a el y conozca todos sus pensamientos a tal punto de pedir la prueba al crisol, al fuego, como sale en una lectura probar al fuego, para que estés limpio de pecado, y estés como una piedra preciosa. "Sabes que no hay malicia en mi, que mi boca no miente como hacen los hombres, que he guardado tu palabra, no he seguido los caminos del violento, a tus huellas he ajustado mis pasos, no vacilare" Este texto El salmista esta sufriendo arrepentido, ajusta sus pasos, y esto ¿Que significa?, Seguir a Jesucristo y seguirlo es crucificándote, crucificando tu razón, entrar en el amor de Dios, morir por los demás, esta es la dimensión del amor.
El salmista sigue, "A ti yo te invoco Señor, concédeme una respuesta, muéstrame los prodigios de tu amor, tu salvas al que se apoya en ti, Tu ayudas al que se refugia a tu derecha, como a la niña de tus ojos guárdame, a la sombra de tus alas escóndeme, mira que quieren matarme" esta confianza en que sabe que Dios lo perdonará, y asi mismo sabe que el demonio es astuto, guárdame como a la niña de tus ojos, escóndeme con tus alas del pecado, mira que el demonio me esta tentando. ¡Ayúdame a no caer!
"Míralos están cerrados en su orgullo, hablan arrogancia esta en su boca, avanzan contra mi, ayúdame Señor, Líbrame de los hombres de este mundo cuyo premio es esta vida, cólmalos de sus bienes, llénales el vientre y que se sacien.
¿Porque nos odian? ¿Porque tanto atacan a nosotros los cristianos? El mundo lo que quieren es dinero, dales todo el dinero, carros, casas, este es el mundo, pasarla bien, pero no pueden luchar contra la vejez, algún día morirán. El demonio se encarga de que vuelvas a caer, y te repite, es inútil que te confieses, volverás a caer.
Por esto hermanos tratemos de entrar en esta conversión y pidámosle a Dios que nos conceda el discernimiento de revistar nuestras acciones, poder afrontar al pecado, perdonando y teniendo un arrepentimiento verdadero asi como David.
José Guillermo Ramos