lunes, 9 de junio de 2025

Catequesis "BENDECIRÉ AL SEÑOR EN TODO TIEMPO

 

Muchos salmos nos hablan sobre el sufrimiento que llevamos, angustia, tribulaciones y que el Señor siempre nos acompaña. En este, el Salmista invita a cantar al Señor, asi mismo clama a el, y el Señor lo escucha y le libra de sus angustias. 
Nosotros tenemos un angel de la guarda, que nos acompaña a cada uno, desde pequeños, es importante por que tiene la mision de ayudarte en todo, de consolarte, de inspirarte hacia el bien.
Hay un texto de el Evangelio de Mateo, que dice "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."  El angel siempre nos trata de ayudar.
Despues el salmo dice, Gustad y ved que buenos es el Señor, esto afirma que el Señor es bueno, los que se refugian en el. 
Porque muchas son las pruebas que le esperan al justo. y el Señor nos libra siempre.
¡Cuantas batallas hemos tenido! hemos tenido tantas con la enfermedad, con el dinero porque muchas veces dejas de vivir por conseguir dinero, apartas a Dios de la ecuación, te autodestruyes solo, porque piensas que tu solucionaras todo. y todo quieres hacerlo en tus fuerzas, sin embargo el Señor nos invita a ser Justos, a poner siempre todo en manos de Dios, el aceptar su voluntad, en entregarle tus problemas, por eso dice "mas de todas les libra el Señor" no es que te libra de un problema, si no de todos los problemas. 
Es importantisima la oración, se nos ha enseñado a rezar, rezar en familia, hacer laudes, poco a poco porque no es facil. estamos tan agitados y ocupados por nuestros intereses que nos olvidamos de donde venimos y hacia donde vamos. es por eso que es importante que pienses que vas a vivir para ser feliz, y esto lo consigues aceptando su voluntad a diario, que reces, que le pidas, ¡Señor, ayúdame en este día a ser justo. Te entrego en tus manos mi vida y te ofrezco mis pecados para que, con tu gracia, pueda avanzar hacia la santidad! porque esta aspiración debe ser de todos. Aspirar a la santidad. 


Pidamosle a Dios que nos conceda el poder entrar en su voluntad, en no tener miedo, que podamos encontrarle y decirle, ¡Qué bueno has sido conmigo Señor! 

¡Animo, que el Señor te escucha!


J.G.R.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario